La región de Los Lagos se posicionó en el tercer puesto con la mayor cantidad de empresas beneficiadas por el programa Ponle Energía a tu Pyme. Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien resaltó la importancia de esta iniciativa que tiene como propósito promover la eficiencia energética y las energías renovables en los distintos negocios.

 

“Estamos muy contentos, ya que somos la tercera región del país, después de la región del Maule y Metropolitana, en tener la mayor cantidad de beneficiarios del Programa Ponle Energía a tu Pyme. Algunas iniciativas favorecidas son de las comunas de Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Dalcahue y Castro, entre otras. En su mayoría se trata de proyectos que corresponden a sistemas fotovoltaicos, de agua caliente sanitaria y de eficiencia energética”, explicó el seremi de Energía.

 

Barahona agregó que respecto a los sectores productivos beneficiados en la región de Los Lagos, corresponden principalmente al sector de turismo y hotelería, pero además, está el sector agropecuario, comercio, construcción, industria alimentaria y manufacturera.

 

“Por último, recalcar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del programa Ponle Energía a tu Pyme, tuvo por finalidad reducir costos operacionales y mejorar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de herramientas que les permitan mejorar la eficiencia energética de sus negocios y subirse al carro de las energías renovables”, sostuvo la autoridad de Energía.

 

En la región de Los Lagos fueron beneficiadas 14 microempresas, 11 pequeñas empresas y una mediana empresa. Respecto a las comunas donde se desarrollarán los proyectos adjudicados, se trata de Ancud, Castro, Curaco de Vélez, Dalcahue, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Montt, Puerto Varas y Purranque.