La municipalidad de Osorno logró poner en marcha los programas de empleos de emergencia para aquellas personas que por motivos de la pandemia, vieron afectados sus trabajos y de esta manera sus ingresos económicos.

El Programa de Empleos de Emergencia, es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y comprende contratos de media jornada, para hombres y mujeres con una remuneración de 220 mil pesos aproximadamente, cuyas funciones serán administradas por las corporaciones edilicias.

En el caso de Osorno, quienes calificaron para esta posibilidad laboral, se reunieron en el parque Cuarto Centenario donde se les hizo entrega de su implementación para trabajar; como overol, cascos, guantes, mascarillas y kits de sanitización para prevenir el coronavirus.

Cabe destacar que estos empleos de emergencia consideran labores como mantención e higienización de áreas verdes y jardines botánicos, además de operación y manejo de residuos sólidos domiciliarios, según lo señalado por el jefe de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, Carlos Medina.

 

Algunos trabajadores, como Don Mario Valenzuela,  que se incorporaron a este programa de empleos de emergencia agradecieron la posibilidad laboral, pues durante cuatro meses podrán contar con un salario por media jornada que les ayudará a paliar el difícil momento económico y familiar ocasionado a raíz de la pandemia.