Durante este martes 13 de octubre, hasta la comuna de Puyehue llegaron José Eduardo Moraga, Director Regional IND y Matias Bahamonde, Seremi de Deporte, quienes se reunieron con la alcaldesa Jimena Núñez Morales para firmar el convenio correspondiente para la conservación de los Camarines del Estadio Municipal de Entre Lagos y la conservación del Gimnasio de la Escuela Nuevo Porvenir, proyectos que significan una inversión de más de 100 millones de pesos.

 

En la ocasión, la alcaldesa Jimena Núñez señaló que espera que estos proyectos puedan ser licitados a fines de mes, tras la tramitación legal de los documentos firmados en esta jornada, ya que son obras "muy esperadas para la comuna, porque el tener camarines que estén impecables y ad-hoc al Estadio Municipal, hacía mucha falta. Además de poder mejorar la infraestructura del gimnasio de la escuela Nueva Porvenir, para esos niños y niñas que tantas alegrías nos han dado, porque hoy en día ese recinto se gotea, se filtra el viento y así y todo los chiquillos le ponen empeño, se reúnen, entrenan y siguen participando en sus campeonatos". 

 

Por su parte, José Eduardo Moraga, Director Regional IND, comentó que "estamos muy contentos ya que después de un trabajo muy arduo de la alcaldesa y su equipo municipal, hemos podido aprobar dos proyectos que significan una inversión cercana a los 100 millones de pesos, que van en directo beneficio de la comunidad de Puyehue, de los jóvenes, niños y adultos mayores de esta hermosa comuna". 

 

En su segunda visita a Puyehue, Matias Bahamonde, Seremi de Deporte, reiteró su compromiso con la comuna. "Lo dijimos la semana pasada cuando vimos los avances significativos en los planes comunales de actividad física y deportes, y estábamos a la espera de la firma del convenio entre el Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Puyehue. El compromiso nuestro, desde el primer minuto, fue avanzar y ya a a la espera de la transferencia monetaria para iniciar estos trabajos en dos emblemáticos espacios deportivos".

 

Sobre el mejoramiento de los camarines del Estadio Municipal, Tomás Andrade, presidente de la Asociación de Fútbol de Entre Lagos, no ocultó su felicidad por estos nuevos trabajos en el recinto deportivo y agradeció a la alcaldesa Núñez por la buena disposición que ha mostrado permanentemente para mejorar las condiciones de los deportistas de la comuna.

 

Finalmente, Marcelo González, entrenador del Club Porvenir, sinceró su alegría por esta inversión que beneficiará a los jóvenes de la comuna, quienes podrán "trabajar en mejores condiciones", remodelación del gimnasio que considera "muy necesario".