Reforzando la asistencia médica en los domicilios, especialmente de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, funcionará en periodo de cuarentena la dirección de salud municipal de Osorno.

 

Entrega de medicamentos, curaciones, alimentos, controles médicos preventivos estarán a cargo de los profesionales de cada uno de los centros de salud familiar y sólo se atenderán, de manera presencial, patologías medianamente complejas. De la misma forma se aumentará la toma de exámenes PCR para detectar casos activos de covid-19 explicó el jefe de esta unidad, Jaime Arancibia.

 

Arancibia, señaló que en cuanto al funcionamiento de la farmacia vecina, esta atenderá  de lunes a jueves de 9 a 18 horas, mientras que los viernes de 9 a 17 horas, sábado y domingo se mantendrá cerrada;   a su vez, el servicio de atención primara de urgencia mantendrá sus horarios desde las 18 a 24 horas de lunes a viernes, los días sábado, domingo y festivo el horario será de 12 a 24 horas, por último, indicó,  el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico continuará desarrollando sus actividades con completa normalidad.

 

La idea de estas medidas es colaborar con reducir la movilidad de las personas, pero siempre teniendo presente que el cuidado de la salud es fundamental en estos momentos.