Este martes 27 de octubre, Daniela Saldivia, una joven estudiante de la carrera de fonoaudiología, y residente en el sector Pilmaiquén en la comuna de Puyehue, recibió una nueva silla de ruedas de parte del Instituto Teletón Puerto Montt.

 

"Me siento muy feliz y agradecida. Estoy muy contenta con los implementos que me entregó Teletón que son muy importantes para mí y que me van a servir mucho en mi vida diaria, y sobre todo cuando termine esta pandemia, para movilizarme a la universidad", señaló Daniela, quien además valoró el constante apoyo que ha recibido de la Municipalidad de Puyehue, en traslados, becas y diversos implementos, entre otros.

 

Por su parte, Florentina Chávez, madre de Daniela, no ocultó su agradecimiento a la alcaldesa Jimena Núñez Morales y al Municipio de Puyehue por el constante apoyo a su hija y familia. "Estoy muy agradecida porque siempre cuando he pedido apoyo, la municipalidad ha estado presente".

 

Finalmente, el Dr. Marcelo Salazar, Director de Instituto Teletón Puerto Montt destacó la labor de la institución, la que ha seguido prestando su apoyo y atención médica en tiempos de pandemia, adecuándose a la actual realidad del país y fomentando la práctica de "telemedicina" y la entrega de sillas de ruedas y elementos de rehabilitación, entre otros. "Hemos ido a entregar sillas de ruedas, medicamentos, implementos de ayuda terapéuticas como balones, anillos y colchonetas, entonces hemos tenido que montar varios operativos para salir constantemente a lugares cercanos y lejanos (dentro de la región). Además, la tecnología nos permitió mantener un contacto cercano con la totalidad de nuestros pacientes".