En la sesión ordinaria número 20 del Consejo Regional de Los Lagos se eligieron a los consejeros que presidirán las comisiones provinciales y temáticas de este cuerpo colegiado; instancia donde se ratificó la votación para que el consejero José Luis Muñoz asuma la presidencia de la comisión provincia de Osorno.

 

Los integrantes de las comisiones provinciales del Core Los Lagos se relacionan con diversas autoridades, organismos tanto públicos como privados y con la comunidad en general para tratar temas de distribución de los recursos regionales. También conocen y analizan los planes, proyectos y programas que impacten a nivel local y regional.

 

Por ello, el consejero Muñoz manifestó su compromiso para dirigir este trabajo en el complejo escenario actual y señaló que una de sus prioridades será seguir trabajando estrechamente con los siete alcaldes y alcaldesas de la provincia, escuchándolos e intentando cubrir sus demandas, pero de la misma forma existirá un permanente acercamiento con la sociedad civil a través de sus destacados dirigentes.

 

Agregó que pondrá el acento en la aprobación de proyectos que tengan una alta rentabilidad social, pero que el mismo tiempo vaya de la mano con la contratación de mano de obra, para poco a poco reactivar la actividad económica que es tan necesario este año, cuando los niveles de desempleo, lamentablemente han superado los dos dígitos, dijo el actual presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, José Luis Muñoz.