Con el propósito de actualizar la normativa de tipificación de carnes, el Ministerio de Agricultura informó que ya está disponible en su portal www.minagri.gob.cl la consulta ciudadana que modifica esta regulación, la cual incluye cambios en la información a través de su rotulado. En esa línea, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, llamó a participar de este proceso que estará abierto hasta el 18 de octubre. 

 

“Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando en una actualización de la tipificación de la carne con el objetivo de entregar mayor información al consumidor que le permita seleccionar entre las carnes disponibles en el mercado. Desde esta semana y hasta el 18 de octubre estará disponible una consulta ciudadana asociada a estas modificaciones y queremos invitar a participar a los actores de la cadena cárnica local en este proceso, su opinión es muy importante para nosotros”, sostuvo la autoridad del agro regional 

 

La Ley de la Carne fue promulgada el 1992, entró en vigencia 1994 y estableció el Sistema Obligatorio de Clasificación de Ganado, Tipificación y Nomenclatura de sus Carnes y funcionamiento de mataderos, frigoríficos y establecimientos de la industria de la carne. Posteriormente, en junio de 2009, se firmó una modificación, que estableció, además, el sistema de trazabilidad del ganado y de la carne.