Durante la jornada del 2 de octubre, en el marco de tareas de fiscalización diurna producto de la Emergencia Sanitaria, una patrulla compuesta por Servidores Navales del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 “Cochrane” asistieron a una persona herida que se encontraba en la vía pública.

El hecho aconteció en el sector sur de la Capital Regional, en la intersección de las calles “Arturo Prat” con “Juan De Las Heras”, en donde la patrulla pudo observar el transitar errático de un individuo, el cual se encontraba ensangrentado de rostro y manos.

La persona afirmó que había estado envuelto en una trifulca, procediendo los Servidores Navales a prestar los primeros auxilios y realizar las coordinaciones con el Comando Conjunto Austral, para de esta manera efectuar el traslado del herido a un centro asistencial.

La coordinación interagencial involucró a personal de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron el traslado, para posteriormente proceder con las acciones a determinar por el fiscal de turno.

De esta manera los miembros de la Institución continúan prestando un apoyo constante a la población, estando presentes y actuando con los protocolos establecidos, enfrentando la actual situación de emergencia sanitaria con todas sus capacidades en beneficio del bienestar de la Patria.