En el marco del histórico plebiscito de este domingo 25 de octubre serán 23 los locales de votación habilitados sólo para la comuna de Osorno y donde existirán cambios importantes a diferencia de años anteriores.

Entre ellos las mesas deberán estar constituidas y abiertas a las 8 de la mañana y permanecerán habilitadas hasta las 20 horas cuando se inicie  el conteo de los votos.

Ximena Fonseca, delegada del local de votación del liceo Eleuterio Ramírez, visitó la unidad educativa para conocer en terreno los preparativos previos  a la elección, donde se refirió a las características especiales del plebiscito por la emergencia sanitaria del covid-19

La profesional señaló que este año existe un horario especial para que voten las personas de la tercera edad y de esta forma su trámite sea más seguro y expedito, vale decir desde las 2 de la tarde hasta las 17 horas

Sobre el  lápiz azul, este año es obligatorio de cada elector lleve un bolígrafo de pasta de color azul  para reducir las posibilidades de contagio.

De esta forma se está avanzando en cada uno de los preparativos del plebiscito de este domingo que será más largo que procesos eleccionarios anteriores.