“Hablemos de la Constitución hoy”, se denomina el Conversatorio que Fundación Dharma Chile llevará a cabo este día miércoles 07 de octubre a las 19 hrs. Como ya es costumbre a través de las plataformas Zoom, y Facebook Live, así como por primera vez en este tipo de iniciativas, con transmisión en vivo por Radio Musicoop de Osorno.   Expondrán los Abogados José Manuel Baquedano González y José Díaz Nieva, los que serán moderados por el también Abogado, Víctor Pérez Villa.

 

Para acceder a este conversatorio deben ingresar a la página web de la Fundación Dharma Chile, www.fundaciondharmachile.cl o simplemente  www.dharmachile.org. La idea de este conversatorio es poder comprender y conocer más acerca del Proceso Constituyente, así lo destacó el Abogado Víctor Pérez, acotando que se abordarán distintos temas como ¿Qué es la Constitución?, ¿De qué se trata la hoja en Blanco?, la distribución del poder y la regionalización en este Proceso Constituyente entre otras temáticas.

 

Este conversatorio está organizado por la Fundación Dharma Chile y el Centro para el Progreso de la Provincia de Osorno, siendo patrocinado por la Universidad Santo Tomás, un aliado estratégico de Fundación Dharma Chile; es por ello que el Presidente del CENPRO, Ingeniero Juan Luis Gálvez, institución sin fines de lucro con más de 70 años de trabajo en la Provincia de Osorno, se muestra orgulloso de participar de estas instancias que son importantes para el Proceso Constituyente que se avecina.

 

Es así, que como CENPRO apoyan todo tipo de iniciativa que va en beneficio del crecimiento y educación del ser humano en toda su expresión, reconociendo la trayectoria del Presidente de Fundación Dharma Chile Cristián Labra González, lo cual es respaldo suficiente para la realización de estas y otras actividades dónde no sólo se ven beneficiadas ambas instituciones, sino que se potencian entre sí en beneficio de toda la ciudadanía, manifestó Juan Luis Galvez.

 

Por su parte, el Presidente de la Fundación Dharma Chile, agradeció la calidad humana y entrega de los abogados Víctor Pérez, José Díaz y Jose Manuel Baquedano, señalando la importancia de este tipo de encuentros que se constituyen como un espacio para la participación y la libre expresión, que nos permite como fundación dar cumplimiento a nuestro objetivo de contribuir al desarrollo cultural, social y educativo del país, concluyó el profesor Cristián Labra.