En el marco de la Etapa de Cuarentena en que se encuentra la Comuna de San Juan de la Costa, debido al aumento en los Contagios de Covid 19 entre sus habitantes. Es que se han dispuesto medidas paliativas y colaborativas para ayudar a sus habitantes en la obtención de permisos temporales para poder transitar por las comunas en cuarentena.

A solicitud del Alcalde Bernardo Candia y en conversaciones con la Seremi de Salud y Carabineros, se desplegarán funcionarios en Puaucho, Bahía Mansa, Misión San Juan y la Feria Libre de Rahue, funcionarios que apoyaran a las personas que necesiten sacar su Pasaporte Sanitario (Código QR) y Permiso Temporal Individual, el cual tendrá de manera excepcional una vigencia de 6 horas debido a los largos trayectos que recorren los habitantes de la comuna.   

Los horarios de atención en la Feria Libre de Rahue serán de 08.00 a 11.00 horas y las funcionarias que apoyarán el proceso serán Irma Guaiquipan, Pamela Pinilla, Jacqueline Rumian y Cristina Añasco.  En tanto en Misión San Juan, se atenderá de manera presencial lunes a viernes, 08.00 a 14.00 horas por la funcionaria Laura Maichin, en Puaucho se atenderá de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas por la funcionaria Natalie Cruces y Julio Ojeda. Por otro lado, en el sector de Bahía Mansa, se atenderá de lunes a viernes 08.00 a 13.00, local CCR, a un costado del Cesfam de Bahía Mansa, por la funcionaria Janeth Vega.

Cabe agregar que esta asistencia y apoyo a la comunidad se efectuará durante el periodo de Cuarentena que vive tanto la Comuna de San Juan de la Costa, como la comuna de Osorno y permitirá que los habitantes puedan desplazarse de manera segura y en los tiempos que exigen estos permisos.  

Finalmente el Alcalde Bernardo Candia, explicó que para efectos de control comunal y en un acuerdo con seremi de salud y  Carabineros, estos fiscalizarán  las reuniones, aglomeraciones y el aspecto sanitario, es decir las personas sobre las cuales existe cuarentena y que en el caso de los trabajadores habrá aplicación de criterios con las personas que acudan a sus trabajos al interior del territorio.