Con el objetivo de orientar en la decisión de compra, el SERNAC realizó un estudio que evaluó el desempeño de las toallas higiénicas disponibles en supermercados, farmacias y distribuidoras que se comercializan en el país.

 

Las toallas higiénicas son un el producto más utilizado por mujeres en edad fértil para la higiene y comodidad durante el ciclo menstrual. Se calcula que, en un año cada mujer puede llegar a usar 300 toallas higiénicas desechables, lo que puede alcanzar un total de $21.300 comprando las más económicas hasta $51.300 adquiriendo la más cara, lo que implica una diferencia de $30.000 (140%).

 

Si a ello sumamos otros productos de necesidades femeninas como  protectores diarios, anticonceptivos (que no sólo se utilizan con ese objetivo, sino también por funciones hormonales), analgésicos y antiinflamatorios, entre otros, constituyen un importante gasto de forma mensual para todas las mujeres a nivel mundial.

 

De ahí la importancia de conocer la relación entre el precio y desempeño, especialmente considerando que algún problema en el nivel de absorción podría afectar la higiene y salud íntima.