Hasta el  Regimiento Reforzado Numero 9 Arauco ubicado en sector de Cañal Bajo  llegó el Gobernador Provincial de Osorno Mario Bello a fin de fiscalizar en terreno la llegada y descarga de abarrotes adquiridos por  Conadi Región de los Lagos para ir en ayuda de las comunidades indígenas del territorio.

Un trabajo coordinado por Gobernación que contó con la ayuda de la Unidad Militar al mando del Comandante Nelson Cabezas.

Se trata de 6,5 toneladas de harinas y 651 cajas con abarrotes que fueron adquiridas mediante los fondos disponibles luego de la reasignación que hizo Conadi  de sus recursos para destinarlos a la compra de ayuda social para las familias indígenas de la provincia de Osorno y de sus 7 comunas y que constituye  una ayuda complementaria al esfuerzo que está realizando a través de distintos canales el Gobierno de Chile y que ve en beneficio directo de quienes han sentido con mayor embate el rigor de la pandemia.

Por su parte el gobernador de Osorno destaco el compromiso del personal de Conadi puesto que fueron ellos mismos los que colaboraron en la descarga y ubicación de la mercadería en un trabajo que escapa a sus habituales funciones.

La ayuda comenzara a ser distribuida a partir de este jueves en la provincia de Osorno y luego que en ocasiones anteriores la ayuda fuera entregada en distintos puntos de la región de los lagos correspondiendo en esta oportunidad a la Provincia de Osorno.