Distintas capacitaciones se desarrollarán en el sector eléctrico para especializar a técnicos y operarios de la región de Los Lagos, iniciativa que se enmarca en la Mesa Más Capital Humano encabezada por el Ministerio de Energía de Los Lagos, quien recientemente firmó un convenio con CFT Estatal Los Lagos para promover las competencias laborales.

 

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que “esta iniciativa nace del convenio firmado entre CFT Estatal Los Lagos y el Ministerio de Energía, que se enmarca en el programa Piloto de Formación Capital Humano de nivel operario y técnico, que busca desarrollar las capacidades y habilidades laborales en la región de Los Lagos en el sector eléctrico. En ese sentido, se constará de un proceso de selección, evaluación, capacitación y certificación de al menos 67 personas beneficiadas en distintos ámbitos, como instalador eléctrico clase D, asistente técnico en instalación solar fotovoltaica, maestro liniero y ayudante liniero”.

 

La autoridad de Energía recalcó que estas capacitaciones “tienen como propósito contribuir al logro del Mega Compromiso 10 de la Ruta Energética del Gobierno, que consiste en capacitar a 6 mil operarios y profesionales del país, desarrollando competencias en la gestión y uso sostenible de la energía”.

 

Mientras que Alejandra Hidalgo, Encargada de Capital Humano del Ministerio de Energía, explicó que “resulta relevante para el Ministerio de Energía, más aún en estos tiempos impulsar el desarrollo de capacitaciones y certificaciones de trabajadores del sector. Nuestra Mesa de Capital Humano está concretando distintos tipos de capacitaciones en la región de Los Lagos. Energía no se detiene y avanza en los más importante”.

 

Los técnicos y operarios que reciban estas capacitaciones serán certificados por Chile Valora.