En forma preocupante han bajado las ventas de frutas, verduras, pescados y mariscos desde el inicio de la segunda cuarentena para la comuna de Osorno en las ferias libres de la ciudad.

A juicio de los dirigentes el confinamiento de los habitantes del territorio se realizó de forma apresurada, donde no hubo tiempo, tanto para comprar mercadería como  vender los productos que estaban disponibles.

Así lo señaló el conocido dirigente de la feria libre de Rahue Juan Carlos Chaura, al indicar que se estaban recuperando lentamente de los perjuicios económicos y una vez más todo se vino abajo.

Chaura, agregó que existe una estricta fiscalización para que las personas ingresen a la feria, incluso los chacareros que llegan desde el sector rural sólo pueden trabajar el día viernes, previa exhibición de su respectivo  salvoconducto que les entrega, en este caso,  la municipalidad de san juan de la costa.

El horario de la feria sigue como antes, sólo que toda persona que ingresa al recinto debe presentar su respectivo salvoconducto, que indique en forma muy específica el nombre de la feria donde hará sus compras.