El día jueves 8 de octubre de 2020, se reunió el Directorio de la Fundación Dharma Chile, con la finalidad de evaluar el Conversatorio denominado “Hablemos de la Constitución hoy”, el que fue organizado en conjunto con el Centro para el Progreso de la Provincia de Osorno y patrocinado por la Universidad Santo Tomas.

 

El Secretario General de la Fundación Dharma Chile, profesor Robinson Catalán, se mostró orgulloso por la participación obtenida. Se registró a mil ciento veintitrés personas repartidas en las distintas plataformas electrónicas con las que cuenta la Fundación, a lo que se debe agregar la audiencia lograda por medio de las Radioemisoras Musicoop de Osorno, FM Stylo, FM Siempre, FM Mix y Esperanza, todas de la Isla de Chiloé, lo que se traduce en gran cobertura regional por medio de las ondas de frecuencia modulada y a las Radios Antillanca y Mega que son también Media Partner de nuestra Fundación.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Dharma Chile, Profesor Dr. Marcelo Neira Navarro, destacó la calidad profesional de los expositores, abogados señores José Manuel Baquedano, Magíster en derecho penal y actual presidente del Colegio de Abogados de Osorno; José Diaz Nieva, Doctor en Derecho e Historia y el moderador del encuentro, Víctor Pérez Villa, Magister en Tributación de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Finalmente agregó Neira, agradecemos a los tres por su tiempo y dedicación lo que nos permitió entregar a los asistentes y auditores un producto de gran calidad.

 

En la jornada, el Presidente de la Fundación Dharma, profesor Dr. Cristián Labra González, agradeció a todos los participantes, al Cenpro y el constante apoyo de la Universidad Santo Tomás; a Percy Cárdenas quien dirige al equipo logístico de la Fundación, el cual, pese a la gran carga sufrida en los servidores, logró mantener el Conversatorio en línea. Del mismo modo, Labra agradeció el apoyo de las radioemisoras que se adhirieron a la transmisión de esta actividad académica, produciendo un momento histórico, ya que es el primer Conversatorio que es transmitido de manera simultánea en Frecuencia Modulada, logrando una cobertura regional.

 

Para concluir el profesor Labra, dejo a todos invitados al próximo Conversatorio que se realizará el 15 de octubre y se ha denominado “Hablemos de la Constitución Hoy II” el cual tendrá como expositores al Profesor Dr.Bernardo Candia Henríquez, Alcalde de la comuna de San Juan de La Costa, una de las más pobres de Chile y a la Abogada Laura Albornoz Pollmann, Doctora en Derecho Civil y ex Ministra de SERNAM como relatores. Moderando, estará el presidente del Colegio de Abogados, Mg. José Manuel Baquedano.