A partir del lunes 12 de octubre las 96 mujeres parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar Purranque, podrán acceder a las bases para postular a los fondos concursables del Capital Semillas y Empleabilidad de la Municipalidad. Esto ya que, al contrario de otros municipios, Purranque decidió seguir con estos fondos concursables, los cuales tienen como objetivo apoyar los emprendimientos de las mujeres participes del Programa Jefas de Hogar frente a la crisis sanitaria que está enfrentando la comuna y el país.

 

Respecto a los fondos concursables, Miguel Arredondo, Director de DIDECO, señaló “este año hay una novedad en las líneas de postulación, tenemos la tradicional línea independiente, la cual es de emprendimiento, pero ahora también hay una línea mixta, que tiene que ver con empleabilidad, donde se puede mezclar ambos perfiles, es decir puede postular, alguien que tenga un empleo dependiente y quiera incorporar una variable independiente para, por ejemplo, iniciar un emprendimiento”.

 

El lanzamiento del concurso a los Fondos Capital Semillas y Empleabilidad para las mujeres parte del Programa Jefas de Hogar, se realizará el martes 13 de octubre, pero las bases se podrán encontrar desde el lunes 12, en la página web Purranque.cl, el concurso se extenderá hasta las 20:00 horas del viernes 23 de octubre, y una vez abierto el concurso, las postulaciones se podrán realizar de forma digital al correo electrónico fondoconcursablepmjahpurranque@gmail.com.

 

Sobre el lanzamiento del concurso, Miguel Arredondo, Encargado de DIDECO de la Municipalidad de Purranque señaló “hay harto plazo, estamos avisando con anticipación, ya que las mujeres pueden ingresar su proyecto el mismo día que se liberen las bases, así que, las invito a que comiencen a elaborar sus propuestas”. Y agregó que el monto al que se pueden adjudicar las mujeres del Programa Jefas de Hogar, para apoyar sus emprendimientos, es hasta 200 mil pesos, en este fondo concursable Capital Semillas y Empleabilidad.