Más de 20 millones de pesos entregará el Municipio de Puyehue, a estudiantes universitarios de la comuna, quienes fueron beneficiados con la Beca Heriberto Hott Contreras. Dicho presupuesto fue aprobado, este martes, por la unanimidad del Concejo Municipal, encabezado por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien valoró la voluntad de los concejales y envió su saludo y felicitaciones a los jóvenes seleccionados. 

 

Luisa Aguilera, Asistente Social de la Municipalidad, explicó que esta tradicional beca consiste en la entrega, por única vez, de un aporte de $300.000, y que este año beneficia a 67 estudiantes de la comuna quienes cumplieron requisitos como tales como rendición de notas y situación socio-económica. 

 

"Para este año había 83 cupos disponibles, a los cuales postularon 88 jóvenes, sin embargo, hubo varios que no cumplieron la totalidad de los requisitos, por lo tanto, son 67 que fueron aprobados por el Concejo Municipal", complementó Aguilera, agregando que este aporte municipal "es un monto importante que destina el Municipio de sus recursos locales, para beneficiar y apoyar la educación y el acceso a la educación de nuestros estudiantes".