Con todos los protocolos de seguridad necesarios se llevó a cabo la ceremonia de entrega del abasto de Agua Potable en el sector rural de Poza Blanca, evento que contó con la presencia del alcalde Héctor Barría, concejales y dirigentes vecinales. El proyecto fue elaborado por el equipo municipal de Purranque y consistió en la construcción de un pozo profundo, junto con el equipamiento necesario para el abastecimiento de agua, incluyendo una bomba sumergible. La inversión total que requirió esta obra superó los 46 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través de SUBDERE.

 

“Es un proyecto que nosotros luchamos por años y que se consiguió, esperamos que nuestros sueños se sigan concretando, como las redes de agua en el futuro. Podemos ir paso a paso, porque es muy importante para nuestro riego, consumo, para todas las familias y quienes vendrán después, y no haya escasez de agua en este lugar”, señaló Germán Rosas, Vicepresidente del Comité de Agua Potable Rural de Poza Blanca.

 

Al finalizar la ceremonia se realizó el tradicional corte de cinta de este importante proyecto que será de gran utilidad para la escuela del sector, vecinos, vecinas y eventuales emergencias de Bomberos en la zona, siendo el próximo paso a futuro la construcción de la red de agua potable.