Este pasado lunes 21 de septiembre se celebró el “Día de la Radio”, día que fue instituido durante la administración del Presidente Juan Antonio Ríos Morales, quién instruyó que a contar del 21 de septiembre de 1942 ese día sea conmemorado como el Día de la Radio, fecha en que todas las emisoras de la república, silenciarían sus transmisiones por 24 horas. Posteriormente, el Presidente Patricio Aylwin Azócar, declaró por Decreto Supremo de 1991, al 21 de septiembre como el "Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora".

 

Luego de 58 años de instituido el Día de la Radio y sólo nueve años del Día del Trabajador de la Radiodifusión Sonora, ambas fechas el 21 de septiembre, la Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI, decidió terminar con el cese de las transmisiones para ese día en el año 2000.

 

Es por ello, que las diversas Radioemisoras del país programaron una serie de actividades para celebrar esta fecha, es así que Radio Musicoop de Osorno, desarrolló el mismo día lunes 21, un concierto de Piano denominado “Chile en 88 teclas” con el destacado pianista Diego Ponce el que, a solicitud de la gran audiencia, será retransmitido este miércoles 23 de septiembre, siempre a las 14:00 hrs a través de Radio Musicoop 96.5 FM y su red social Facebook Musicoop Osorno.

 

Concierto que hará un viaje al pasado pianístico chileno en la primera mitad del siglo XX, donde su interprete Diego Ponce Carvajal, quien se ha presentado en diversos lugares de Chile y América en operas contemporáneas y como pianista del maestro Jorge Contreras Parra, además de participar en giras junto a los conjuntos chilenos Intillimani y Los Jaivas. Cabe señalar, que este concierto es organizado por Fundación Dharma Chile y Radio Musicoop de Osorno, en colaboración con el Ministerio de las Culturas y el Patrimonio, Seremi Región de los Lagos, Patrocinado por la Universidad Santo Tomás, Centro Cultural de Osorno e Ilustre Municipalidad de Osorno.