El departamento de Salud de Puyehue, informa que hay 8 funcionarios contagiados, de los cuales, 4 pertenecen al CECOSF, y 4 al CESFAM. Quienes se encuentran realizando sus cuarentenas obligatorias respetivas, junto a sus contactos estrechos.

En cuanto a la atención del CECOSF, este semana se mantendrá enfermera y TENS de 08 a 16.00 horas, además de las atenciones a pacientes con curaciones y/o procedimientos a domicilio. Así como también atenciones por médico, este 23.09.2020 en jornada AM, como también el viernes 25.09.2020, también en jornada AM.

Respecto al funcionamiento del CESFAM, este se mantiene con atenciones de carácter agudo, y realizando el reagendamiento de pacientes crónicos no impostergables para las próximas semanas, generando refuerzo de atenciones domiciliarias, en especial del adulto mayor, tal como se había realizado los meses anteriores.

En relación a los controles de salud infantil, se rengendrarán los pacientes citados durante esta semana, para las siguientes. Priorizando los niños y niñas de 6 meses y menor edad.

Las unidades de farmacia y bodega de leche y alimentos se mantienen operativas, de manera habitual desde las 08.00 a 16.00 horas.

Se mantienen atenciones de morbilidad, en el caso de presentar algún cuadro agudo, con aumento de los rendimientos para la atención, evitando así la aglomeración de público.

En cuanto a los funcionarios del establecimiento, se generará un testeo de forma periódica, con tomas de PCR.

Se hace recuerdo de asistir al CESFAM y/o CECOSF solo en caso de que las necesidades sean de carácter impostergable.

Cualquier duda, pueden realizarla de forma telefónica al número de informaciones: 642335690 y en el caso de alguna urgencia al número del Servicio de Urgencia 997431133.