Hasta el miércoles 30 de septiembre podrán presentar sus respectivos proyectos las organizaciones comunitarias que deseen postular a los fondos del Presupuesto Participativo 2020, gestionados por la Municipalidad de Purranque. Para tal efecto, el primer paso a realizar consiste rellenar los formularios de postulación, los que se pueden descargar desde el sitio web municipal www.purranque.cl, solicitarlos  presencialmente en la Oficina de Informaciones del Municipio ( OIRS), o a través del correo electrónico  organizaciones.comunitarias@purranque.cl

 

“Es una instancia que no está en todas las comunas y que acá en Purranque se desarrolla desde hace varios años, y los vecinos y dirigentes le han sabido sacar provecho. Este año hicimos un cambio en la distribución de los recursos, ya que antes cada Unidad Territorial contaba con un monto específico, y ahora cada organización que postule podrá hacerlo por un máximo de un millón de pesos, lo que es una muy buena opción para que pueda postular una mayor cantidad de organizaciones”, señaló Viviana Navarro, encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local.

 

El Programa de Presupuesto Participativo en Purranque cuenta con un total de 50 millones de pesos para distribuir, a través de cinco nuevas líneas de financiamiento: Asistencia social; Artículos de Protección Personal y Desinfección; Autoconsumo; Emprendimiento y Obras Menores. Desde la Oficina de Organizaciones Comunitarias se remarcó que la invitación está dirigida a toda la comunidad, en orden a que aprovechen este espacio democrático de financiamiento con recursos municipales.

 

 

Calendario de Presupuesto Participativo 2020

 

Retiro de formularios a través:

www.purranque.cl / organizaciones.comunitarias@purranque.cl

Ingreso de postulación a través de Oficina de Partes o correo partes@purranque.cl

 

Áreas de Postulación: Asistencia social / Artículos de protección personal y desinfección / Autoconsumo / Emprendimiento / Obras menores.

 

2 a 30 de septiembre: Retiro de formularios.

1 y 2 de octubre: Evaluación de Proyectos.

15 de octubre: Publicación de Proyectos adjudicados.