El Centro de Salud Mental Comunitaria (Cosam) Oriente de Osorno, está invitando a la comunidad interesada, a participar vía online de una Asamblea Consultiva de Salud Mental, a realizarse este miércoles 23 de septiembre, desde las 15 horas, a través de Facebook Live, ingresando a la siguiente dirección web (https://www.facebook.com/cosamoriente/).

En la instancia, realizada en conjunto con el Consejo Consultivo de este dispositivo, se busca seguir reforzando el rol comunitario del Cosam, utilizando las plataformas digitales dado el contexto sanitario del Covid-19. La asamblea incluirá un diálogo abierto  denominado “Afectación de dinámicas familiares en tiempos de pandemia”, a cargo de la psicóloga y terapeuta familiar, Lorena Villablanca.  

Según explicó el jefe del Cosam Oriente, Pedro Fritz, como parte de esta adaptación, se están aprovechando las redes virtuales para desarrollar este tipo de charlas comunitarias, y que en este caso fue la misma comunidad la que se inclinó por la temática familiar de estos meses.

“Desde ahí que como Cosam organizamos esta charla virtual, respecto a cómo poder, como familia, sobrellevar las actuales condiciones, todo lo que ha significado el adaptarnos en lo laboral, en lo académico, tener que reconvertir nuestras casas, una serie de cosas que pueden afectar la salud mental de niños y adultos, por todo lo que implica el tener que adaptarnos a este contexto”, comentó Fritz.

El profesional agregó que “entonces la invitación es a que se puedan conectar, participar, escuchar y conversar, pues si bien como Cosam cubrimos un territorio determinado, la ventaja de las redes virtuales es que nos permiten poder conectarnos, es una invitación mucho más amplia a todas las personas que quieran participar, sean de donde sean”.