Este martes en el seno del concejo municipal, se analizará la adjudicación del proyecto que busca edificar el Centro Comunitario Las Lumas, obra cuyo financiamiento fue adjudicado a la casa edilicia local desde el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), por más de 97 millones de pesos.

 

Se trata de un proyecto altamente demandado por los habitantes del sector, emplazado al oriente de la comuna de Osorno por la ruta Internacional Ch 215, y que permitirá no solo el encuentro vecinal, sino que además reuniones de agrupaciones deportivas y de adultos mayores que allí convergen. “Se trata de un compromiso que adquirimos como Municipio, al ver la necesidad de los vecinos de contar con un espacio de reunión que les permita desarrollarse como comunidad”, dijo el jefe comunal, Jaime Bertín.

 

Frente a la próxima deliberación del concejo municipal, el presidente de la Junta de Vecinos Las Lumas, Marcelo Casas, se mostró primero “feliz al ver que el proyecto altamente demandado está pronto a ser adjudicado a una empresa constructora, y a su vez agradecido, porque esto ha sido posible gracias al compromiso y gestión del Municipio de Osorno desde que se nos informó que nuestra petición de contar con un espacio de encuentro social, era considerado”.

 

El proyecto contempla la construcción de un espacio de 85 metros cuadrados, que contará con cocina, oficina, salón de reuniones, servicios higiénicos, combustión lenta, mobiliario, juegos infantiles, cierre perimetral y protección de ventanas entre otros.