Sin celebraciones, sin actos ni actividades, este 27 de septiembre, el Municipio de Puyehue conmemoro el Día Mundial del Turismo, enviando un afectuoso saludo a todos quienes se dedican a este importante rubro.

 

La alcaldesa Jimena Núñez Morales, manifestó su tristeza por no poder celebrar este día como corresponde a raíz de la pandemia, "pero no por eso, no vamos a reconocer a toda la gente que se dedica a esta actividad", destacando la importancia que el turismo tiene para la comuna y para el mundo. La edil, mostró su preocupación y lamentó la situación que atraviesa, desde hace meses, el rubro a causa del Covid-19, "es una de las actividades que ha sido más afectada mundialmente", afirmó.

  

"Ver todos los centros turísticos cerrados, nos tiene muy preocupados, angustiados y tristes. Puyehue es una comuna que lo tiene todo, una comuna que está sentada sobre una mina de oro verde, donde la naturaleza se hace carne; y también por el lugar estratégico donde está, sobre la ruta más importante de Chile, la ruta internacional 215", señaló la alcaldesa, quien afirmó que se continúa trabajando en una serie de proyectos para potenciar la comuna, a los emprendedores y al turismo en general, "la pandemia no nos va a bajar los brazos, queremos solidarizar con todos los empresarios, micro, pequeños y grandes, y decirle que no los hemos dejado solos, ya que el municipio tomó la decisión de entregar un aporte denominado FondeTur", el cual está destinado a mejorar la difusión de las actividades y centros recreativos.

 

La alcaldesa Jimena Núñez adelantó que se trabaja en un plan "para crear las condiciones e instancias para que nuestra gente pueda volver y paulatinamente pueda reactivando esta actividad, así que solo no están, somos un equipo, el turismo es la actividad madre de nuestra comuna, por lo tanto, tenemos que reforzarla y tirarla para arriba".

 

"El mensaje es de empeño, es un mensaje alentador, de fe, optimismo y fuerza, como la tienen ustedes, para seguir poniendo el hombro, pero no solos sino en conjunto. Así que reciban un abrazo cariñoso", cerró la alcaldesa, anunciando que pronto se coordinará una reunión de planificación y trabajo.