Producto de la pandemia por coronavirus, muchas personas han optado por hacer trámites y recibir pagos de forma electrónica, para evitar el manejo de dinero y mantener el distanciamiento social previniendo cualquier contagio de este virus, es por esto que a partir de octubre el Instituto de Previsión Social dejará de enviar la liquidación de pago a los beneficiarios o pensionados, que se están pagando a través de depósitos en cuentas bancarias.

 

Dalmiro Yáñez, Director Regional del Instituto de Previsión Social explicó que “a todos los pensionados y beneficiarios de IPS se le entrega una liquidación en formato papel, cuando se pagan de forma presencial en Banco Estado o en Caja Los Héroes. Y también, se le envía una carta en papel a quienes, producto de la pandemia, han cambiado su forma de pago por una no presencial, pero a partir de octubre esa carta física ya no va a llegar hasta su domicilio, ese sistema se elimina”.

  

Es importante señalar que las personas que reciben los beneficios del IPS presencialmente en locales Los Héroes o Banco Estado continuarán recibiendo su copia de liquidación en el mismo lugar de pago, de igual forma los que se pagan en zonas rurales, seguirán recibiendo su colilla de pago junto a su dinero. El cambio es para quienes reciben sus beneficios del Instituto de Previsión Social de a través de depósitos.

 

Según explicó Dalmiro Yáñez, Director Regional del Instituto de Previsión Social, ahora los pensionados pueden descargar su copia de liquidación con su clave única a través de www.chileatiende.cl  o www.ipsenlinea.cl. Además, si los usuarios desean recibir copia de su liquidación mensual en forma automática solo deben registrar su correo electrónico.