Por segundo año consecutivo los alumnos de la carrera Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, organizaron la campaña Ayúdanos a Abrigar con la finalidad de reunir prendas de vestir, en este caso particular y de mutuo acuerdo con los adultos mayores, donaciones de pares de calcetines para los adultos mayores del Hogar de Cristo y usuarios de la residencia protegida de salud mental Choyütun.

La campaña logró reunir cerca de cien pares de calcetines nuevos que fueron entregados a los adultos mayores acogidos en las respectivas residencias.

En este contexto, se refirió la Jefa de Carrera, Guissella Yáñez, quien afirmó que “esta iniciativa surge de los mismos alumnos para ayudar con una prenda de vestir a los adultos mayores, en nuestro caso el foco está centrado en el cuidado de los pies, por lo mimo la campaña está orientada a reunir donaciones de pares de calcetines nuevos para nuestros adultos mayores de la ciudad de Osorno”.

Asimismo, señaló que “como carrera nos interesa transmitir a nuestros estudiantes y futuros profesionales de Técnico en Podología Clínica, el principal apoyo y cuidado que se le debe brindar a nuestros adultos mayores para mejorar su calidad de vida. A raíz de la pandemia no hemos podido realizar atenciones ni operativos podológicos, y por eso este año hemos decidido enfocarnos en realizar este tipo de acciones en apoyo y educación para que puedan tomar conciencia sobre la importancia del autocuidado con sus pies”.

La profesional puntualizó que este tipo de acciones es parte de los objetivos de Santo Tomás de Vinculación con el Medio, es decir, acercar a los estudiantes con la comunidad y el ámbito social, además de buscar aportar a la sociedad con conocimientos y aprendizajes adquiridos en la carrera.

Cabe destacar, que cada año la carrera Técnico en Podología Clínica realiza atenciones podológicas gratuitas y operativos en terreno en diferentes comunas de la Provincia de Osorno, sin embargo, a raíz de la pandemia el trabajo práctico de la carrera se encuentra suspendido hasta que las medidas y acciones del Gobierno lo permitan.