El pasado martes 28 se realizó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de julio, beneficio que busca entregar ayuda económica a las familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. Para recibir el tercer y cuarto aporte, se tiene hasta el 8 de agosto del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no pueda hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrá solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.

Así lo señaló la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, quién señaló que para estos últimos aportes ya no se necesitará de los datos del Registro Social de Hogares, no importará la calificación socioeconómica de la familia y sólo deberán realizar una declaración jurada simple de ingreso que se encuentra en el mismo formulario vía internet.

La seremi Said, señaló la declaración jurada simple incorporada para este último periodo, ya que el estado va a tomar este antecedente para analizar la situación, siendo esta información la única que se utilizará para la entrega de este beneficio.

El jueves 27 de agosto se realiza el cuarto pago para los beneficiarios automáticos y el tercer pago a los postulantes del pago 3. Además, se realizan pagos rezagados. En tanto, el lunes 28 de septiembre se entrega el dinero del cuarto pago a los postulantes pago 4 y pagos rezagados.