A contar de esta semana, los usuarios de la atención primaria de Osorno pueden acceder, de forma gratuita, a los servicios que brinda la nueva Unidad de Atención Primaria de Otorrinolaringología (UAPORRINO), ubicada en el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico Municipal (CRD), ubicado en avenida César Ercilla.

Tras realizar una visita a esta dependencia, el alcalde Jaime Bertín indicó que “esta dependencia contribuirá a disminuir los tiempos de espera de nuestros vecinos para obtener, a nivel hospitalario, a una consulta en esta especialidad, para tratar patologías como rinitis, disfonía, vértigo, otitis y diversas dolencias adenoamigdalinas, todo lo cual contribuirá a una mejor resolutividad de las mismas”.

“Esta nueva apuesta en materia de salud municipal consideró una inversión superior a los $100 millones de pesos y significa un hito para Osorno, pues esta unidad funciona con equipamiento de primer nivel, único en la zona, lo que, incluso, ha sido destacado a nivel país. De ahí que, como gestión, nos enorgullece apreciar cómo nuestro CRD sigue creciendo día a día, brindando servicios que vienen a mejorar la calidad de vida de quienes se atienden este lugar”, agregó Bertín.

Por su parte, el director de este lugar, doctor Gustavo Pérez, señaló que “esta UAPORRINO atenderá desde niños a adultos mayores que sean derivados desde sus respectivos Cesfam o Postas Rurales por un médico que, al momento de evaluarlos, detecte alguna deficiencia en la audición o equilibrio que haga necesario iniciar un tratamiento al respecto”.

Cabe destacar que esta unidad cuenta con un equipo de 6 personas, integrado por un fonoaudiólogo, un tecnólogo médico, un médico otorrinolaringólogo, un funcionario administrativo y un técnico en enfermería, y funciona en dos box, que efectúan atención profesional y exámenes de Audiología, Otoneurología, Audiometría, Impedanciometría y pruebas oculomotoras.