Un innovador sistema de entrega de consumos eléctricos
para los clientes está poniendo en marcha la empresa eléctrica Saesa, con la
finalidad de evitar el cálculo de consumo promedio. Así lo informó el gerente
zonal Osorno, Daniel Almonacid: “Con la implementación del proceso de
Autolectura buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes disminuyendo
los inconvenientes que se pueden presentar cuando no es posible tomar la
lectura de un servicio”.
El ejecutivo hizo una invitación a quienes
quieran acceder a esta herramienta de autolectura, a que se inscriban para ser
parte de este proceso. “Lo primero que deben hacer es enrolarse a través de
nuestro sitio web: www.saesa.cl Este registro se realiza una sola vez y en 2
pasos. El Cliente se suscribe, actualiza su N° de teléfono móvil y correo electrónico.
Luego, una vez al mes según su grupo de facturación y lectura recibirá un SMS
en su celular con un link, que es único e intransferible para el servicio, que
estará disponible por 3 días. Al hacer clic en él, accederá a la página donde
podrá ingresar su consumo”.
Desde la eléctrica informaron que este
servicio no tiene costo y está disponible para clientes BT1 o Residencial que
tengan solo un medidor asociado; se puede acceder por internet desde tablet,
teléfonos y computadores.
Almonacid agregó que le medida también está
disponible para aquellos clientes menos digitales, los que “se pueden inscribir
a través de nuestro Contact center y enviar vía telefónica su lectura”.
Por último, destacaron que esto no significa
un ahorro para la compañía ya que el lector pedestre seguirá tomando la lectura
en terreno, aclarando, que la medida no contempla una rebaja en la tarifa, ya
que estas son fijadas por la autoridad.
Para más información puede ingresar a la web:
www.saesa.cl o llamando al 600 401 2020.
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