El cambio integral de cubierta y pintura interior son algunas de las obras que considera el mejoramiento del Gimnasio de la Escuela de Artes y Cultura de Osorno, que está  ejecutado la municipalidad de a través de la dirección de administración escolar.

El alcalde Jaime Bertín, en compañía del director, Milton Silva  profesores, alumnos y apoderados se reunió en el establecimiento, ubicado en la avenida Zenteno con Diego de Almagro para conocer el estado de avance de los trabajos.

Se trata de obras necesario y aprovechamos  los tiempos en que las niñas y niños no están en clases presenciales para hacer mejoramientos tanto en este como en otros establecimientos educacionales, como el jefe comunal.

El director de la escuela de las artes y cultura Milton Silva, expresó que como integrantes de la  comunidad escolar están muy satisfechos con los adelantos que se están ejecutando en la renovación de cubiertas y pintura.

El nuevo proyecto educativa de esta escuela municipal está permitiendo aumentar el número de niñas y niños matriculados, especialmente de aquellos que gustan de la música docto ya que durante su transformación, los resultados han superado todas las expectativas, esperando que para el 2021, se incorporen nuevos alumnos a la unidad educativa.

Se trata de una inversión importante que está realizando el departamento de educación considerando que para el año escolar 2021 se espera un aumento en el número de niños y jóvenes que se incorporaran a la educación pública municipal.