En acuerdo unánime, el Concejo municipal de San Juan de la Costa, encabezado por el Alcalde Bernardo Candia, acordó este miércoles en su última sesión ordinaria, prorrogar el cobro de patentes de alcoholes en la comuna.

Esto luego que la concejala Teresa Maripan, pusiera el tema a consideración, en la hora de varios del Concejo Municipal, toda vez que, según explicó, era una “inquietud de los comerciantes de la comuna” y luego de que el gobierno anunciara una medida, en tal sentido.

De este modo, los propietarios de locales, que debían cancelar la cuota correspondiente a este periodo, al 31 de Julio, podrán postergarla en dos cuotas, para enero y Julio del 2021, según lo determina el decreto municipal que espera el Decreto respectivo de parte   del Gobierno. Cabe agregar que, en este momento, se está a la espera de que el decreto emanado por la presidencia de la república sea publicado por el diario oficial, para que esta medida sea efectiva.

Por su parte, el Alcalde Bernardo Candia y el Secretario Municipal Francisco Vásquez, firmaron este viernes recién pasado, el Decreto 1383 que aprueba Prórroga del Pago de las Patentes otorgadas en conformidad a lo dispuesto en la Ley n°19.925 sobre expendio y consumo de Bebidas Alcohólicas 2020, indicando además que el pago en dos cuotas en el primer y segundo semestre del 2021.