Como se ha informado anteriormente la Biblioteca municipal de Purranque retomó su atención vía ventanilla presencial, coordinando previamente la solicitud de libros los días lunes, miércoles y viernes, desde las 15:00hrs a las 18:00hrs para el préstamo y devolución de libros. Así lo dio a conocer la encargada de la Biblioteca Nayareth Aguayo.

 

Para ello la coordinación se realiza mediante el Facebook Biblio Purranque o escribiendo al wsp +569 65 05 72 19 ó enviando un correo a biblioteca@purranque.cl.  Habiendo más de 5 mil libros para elegir para que puedan ser disfrutados en familia en este período de confinamiento.

 

Nayareth Aguayo valúa el consumo cultural de lectura en cuanto a los Purranquinos el cuál es bajo, sin embargo, pero ha ido en aumento, siendo un factor importante el traslado desde la casa de la cultura donde se encontraba antes a dos años de su nueva ubicación en calle Santo Domingo, lado del Centro Cultural Emilio Held.

 

Actualmente son más de 300 personas las que recurrentemente están solicitando libros, por lo que invita a otros Purranquinos a sumarse a leer ya que la lectura tiene varias ventajas para el ser humano, como que ayuda a la concentración, fortalece la memoria, genera un pensamiento crítico, entre otros beneficios, por lo que desde más temprano se incentive a leer es mucho mejor.