Los
apoderados que deban postular a sus hijos o hijas a establecimientos
educacionales, podrán registrarse en la plataforma de postulación desde este
martes 11 de agosto.
Según
lo expresado por la seremi de educación Luisa Monardes, este año el sistema de
admisión escolar entra en régimen, lo que significa que todas las regiones del
país, y para todos los niveles educativos, la postulación debe hacerse a través
de la plataforma del SAE. Lo anterior, a partir del 11 de agosto en todas las
regiones con excepción de la Metropolitana, que inicia su proceso el 13 de
agosto. En este proceso participarán 8.036 establecimientos educacionales, los
que ya reportaron sus cupos.
“Estamos
tomando todas las medidas necesarias para cuidar a las familias chilenas,
digitalizando al máximo los procesos. Además, cuando comience el periodo de
postulación, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán
postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626”,
sostuvo la autoridad.
En
la web del Sistema de Admisión Escolar, los padres y apoderados podrán acceder
a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos
educacionales cercanos y las vacantes disponibles. Adicionalmente, ya que las
familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma
presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que
muestren el establecimiento y su proyecto educativo, señaló la secretaria
regional ministerial de educación Luisa Monardes.
Pese
a que el proceso se podrá realizar 100% online, habrá puntos de apoyo a la
postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o
necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. Para
hacer este trámite, en las comunas con cuarentena habrá un permiso especial en
Comisaria Virtual.
0 Comentarios