Más de 480 millones de pesos otorgarán  el Ministerio de Educación para establecimientos  educacionales del área técnica profesional de la región de los Lagos, según lo confirmó la seremi del ramo Luisa Monardes.

 

Se trata de un aporte que llega durante agosto, periodo en que se conmemora el mes de la educación “TP” y que tiene como principal objetivo renovar equipamiento que permitan entregar información y  preparación profesional acorde a la que utilizan hoy las empresas para actualizar los contenidos de los alumnos y alumnas que una vez terminada de formación académica, salen con una mejor preparación al exigente mundo laboral.

 

La secretaria regional ministerio de educación, Luisa Monardes, señaló en este sentido que los liceos técnicos profesionales beneficiados en esta oportunidad son en la ciudad de Osorno el Liceo Rahue; en Purranque el liceo Tomas Burgos;  Puerto Montt colegio técnico profesional Piedra Azul, Instituto Comercial, politécnico Benjamin Vicuña Mackena y liceo politécnico Mirasol; en Frutillar el liceo Ignacio Carrera Pinto.

 

Mientras tanto que en la isla de Chileo recibirán aportes en la comuna de Quellón el liceo Politecnico Quinchao, el Liceo Insular y Castro el Liceo Politécnico. “Porque creemos que el desarrollo no es posible sin calidad en la educación para todas y todos, hoy nos comprometemos a modernizar la Formación Técnico-Profesional”, dijo la Seremi.

 

Hoy, el 39% de la matrícula de 3° y 4° Medio del país es TP, y más de la mitad de los alumnos de 1er año van a un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional. La mayoría de los estudiantes provienen de contextos de mayor vulnerabilidad, concentrando en promedio un 83% de los estudiantes más vulnerables. Una mejor calidad de la Formación Técnico-Profesional los beneficia directamente, potenciando sus trayectorias educativas.