Una actividad económica importante en la comuna de Purranque, es la agricultura, la cual se ha visto afectada producto de la pandemia de Covid-19, y con el objetivo de resguardar y apoyar a todos los agricultores asociados al Instituto de Desarrollo Agropecuario se han implementado facilidades para realizar trámites a través de la plataforma digital de Indap.

 

Carlos Redondo, director nacional de Indap, indicó que se están desarrollando diversas medidas en apoyo a los agricultores que han disminuido su comercialización de productos. Entre estas medidas se encuentran la rebaja de intereses y prorrogas en los créditos.

 

Otra tarea que se ha impuesto Indap es implementar un nuevo espacio para acercar a los pequeños agricultores a los consumidores de sus productos, es por esto que se lanzó una plataforma web de mercado campesino online.

 

El objetivo de la página web mercado campesino es facilitar el contacto entre el agricultor y el cliente. La plataforma funciona como un catálogo de productores a la que cualquier persona puede acceder y conocer que productos ofrece cada productor, dijo Carlos Recondo.