La reunión denominada Comité Policial Provincial, encabezado por el Gobernador de Osorno, Mario Bello y los prefectos de Carabineros, Coronel Gustavo Saavedra, de la Policía de Investigaciones, Christian Muñoz y el Comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, Nelson Cabezas, jefe de plaza en la provincia, se retomó de forma presencial esta semana para abordar lineamientos y coordinaciones siempre enfocados en la seguridad.

Las autoridades, realizaron un balance  de lo que ha sido el trabajo coordinado desde que partió la pandemia que tuvo a la ciudad de Osorno con una prolongada cuarentena y que hoy para la provincia, da luces de un avance hacia el desconfinamiento y nueva normalidad, la cual debe ser cuidada manteniendo las acciones sanitarias que permitan a la población evitar contagios por Covid-19.

Tras la reunión donde Carabineros profundizó en sus acciones y estrategias de trabajo, entregando una completo balance al Gobernador Provincial, Mario Bello, la autoridad sostuvo que si bien mantiene un contacto constante con las policías y el Ejército, la cita logró profundizar en un análisis acabado en el contexto de la pandemia, enfatizándose en el cumplimiento de acciones preventivas y el Toque de Queda.

“Entre las conclusiones que como provincia debemos recordar, es que hay que seguir firmes  respetando las medidas y protocolos sanitarios para combatir la pandemia, pensando también en la compleja situación que vive nuestra  vecina ciudad de Puerto Montt. Es por ello, que también fue muy importante la presencia del Coronel del Ejército Nelson Cabezas, con quien realizamos un análisis abarcando el tema delictual, los incumplimientos a las disposiciones y por supuesto abordamos materias  de seguridad que en tiempos de crisis sanitaria cobra relevancia con una mirada que nos invita a reforzar acciones de prevención y fiscalización” sostuvo el Gobernador de Osorno.

Sostuvo que entre las acciones que continúan adelante, está la permanente fiscalización al cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondiente y sobre todo,  dijo, reiterar el ferviente llamado a la población para que continué respetando el Toque de Queda.

“Queremos reiterar que como Gobierno, junto a las policías, el Ejército, continuamos más comprometidos que nunca con la población y las cientos de familias de nuestro territorio. Y el llamado es a seguir siendo cuidadosos y no confiarnos, pues si bien estos últimos días Osorno ha venido teniendo un aumento de contagios, nos preocupa y ocupa que no relajemos las medidas de precaución y en esa tarea estamos enfocados”, sentenció el Gobernador.