Un alcance superior a las 15 mil visualizaciones tuvo la transmisión en vivo del evento “Maratón deportiva en el hogar”, efectuado por Mindep/IND a través del Facebook Live de la Región de Los Lagos.

 

En la oportunidad, los instructores y profesores del programa Deporte de Participación Social realizaron ejercicios físicos para menores, como clases de taekwondo, sesiones de menor intensidad para el adulto mayor, strong nation y zumba.

 

El Director Regional del IND (S), José Moraga Lira, compartió con los profesores e instructores presentes en el evento y realizó parte de las clases preparadas para los diferentes públicos. En la instancia mencionó que estas iniciativas son “una buena manera de llevar la actividad física y el deporte a los beneficiarios mientras el país y el mundo enfrenta la pandemia del coronavirus”. 

 

Mientras que el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, destacó el interés manifestado por los beneficiarios por participar desde sus hogares en la transmisión en vivo de esta actividad, por Facebook Live de Mindep Los Lagos. Asimismo invitó a seguir conectados día a día con esta red social “porque diariamente se publican clases para niños, niñas, adultos mayores, mujeres y para todos los que quieran mantenerse en movimiento mediante esta plataforma, mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten realizando ejercicios físicos para su bienestar”.

 

Ambas autoridades invitaron a la comunidad a asistir virtualmente al próximo evento regional de zumba programado para este viernes 21 de agosto, desde las 19:00 horas por Facebook Live.