Una nueva versión de la 9° Feria de la Ciencia y Tecnología de Osorno se realizará los días 25 y 26 de agosto por la plataforma de Microsoft Teams, modalidad online que este año buscar continuar siendo una de las iniciativas más importantes de la Provincia de Osorno que reúne a investigadores, científicos y expertos profesionales del mundo de la ciencia.

La Feria de la Ciencia y Tecnología es organizada por la Universidad Santo Tomás y auspiciada por la Municipalidad de Osorno, y su objetivo principal es promover y acercar la ciencia y tecnología a toda la comunidad, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, a través de diversas ponencias de destacados investigadores nacionales e internaciones, además de laboratorios y talleres que en esta ocasión se realizarán en modalidad online.

El año anterior, la feria reunió a más de 7 mil personas, entre ellos, 3 mil estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, además de jóvenes universitarios y público en general.

En esta versión online, la inauguración del encuentro estará a cargo del Bioquímico, Doctor en Biología Molecular y comunicador científico, Dr. Gabriel León, quien a partir de las 09.00 horas expondrá el tema “La ciencia en nuestros días”.  

Joseline Hipp, coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, explicó que “este año la feria contempla una serie de charlas magistrales y mesas redonda que se desarrollarán durante los días 25 y 26 de agosto, entre ellas, la ponencia inaugural “La ciencia en nuestros días” que dictará el Dr. Gabriel León, la charla “Mujeres en Ciencia” a cargo de la actual miembro del panel internacional de la Sociedad Internacional de Ecología Microbiana y ex miembro del Consejo de Transición de la Comisión de Investigación Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Dra. Cristina Dorador, entre otros espacios de conversación sobre el actual contexto científico, además de laboratorios y talleres virtuales para los estudiantes de enseñanza básica, media, universitarios y la comunidad”.

La profesional invitó a la comunidad a participar de este evento científico, que este año a causa de la emergencia sanitaria se realizará en modalidad virtual, pero con la misma calidad profesional y la presencia de destacados académicos e investigadores científicos y personalidades del mundo de la ciencia.

El encuentro es abierto y liberado para la participación de todo el público, por lo que la invitación es a sumarse virtualmente a la actividad. Para más información, los interesados pueden escribir al correo joselinehippqu@santotomas.cl o también pueden inscribirse en el siguiente link https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/9-feria-de-la-ciencia-y-tecnologia-osorno/