En el marco de una nueva conmemoración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, el jefe comunal Jaime Bertín, resaltó la abnegada y altruista labor que día a día desarrollan cientos de mujeres y hombres de Osorno “y que durante este complejo año 2020, ha venido a demostrar aún más su compromiso con el trabajo social en pos de sus barrios y organizaciones que representan”.

 

En este sentido Bertín, manifestó que “gracias al trabajo de estos vecinos y vecinas, que, motivados solo por el bien social, se han transformado en verdaderos líderes, en pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad en general. De esta forma como municipio, está el compromiso para continuar trabajando mancomunadamente”.

           

Frente a la labor desplegada durante el presente año, el jefe comunal añadió que “es necesario destacar la labor y tenacidad demostrada durante un año tan difícil y complejo, como ha sido este 2020 en medio de una Pandemia, donde permanentemente los hemos observado gestionado y trabajando por quienes representan, de tal forma de ir en ayuda de sus barrios, organizaciones y comunidades”.

 

“La labor social, de cada uno de los dirigentes sociales y comunitarios, trasciende a todo ámbito al transformarse en agentes unificadores de una red comunitaria que permite complementar el quehacer municipal con el desarrollo de sus organizaciones y de Osorno en particular”, concluyó Bertín.