“No podemos permitir que la violencia siga escalando en Chile”. Así, categórico, se expresa el diputado Javier Hernández, respecto de la iniciativa que busca la promulgación de la Ley “Juan Barrios”, que alude a un camionero que fue quemado dentro de su vehículo de trabajo y horas más tarde del ataque incendiario falleció.

Según explica el parlamentario de la Región de Los Lagos, “se trata de brindar garantías mínimas a los conductores de camiones, agregando el concepto de “morada” a quienes pernoctan en sus máquinas de trabajo. “De fondo, se busca establecer mayor certeza jurídica para los camioneros, muy especialmente en el sur, donde son víctimas regularmente de atentados por parte de encapuchados, amparados en la cobardía del anonimato”, recalca.


“Las personas no pueden vivir con miedo. Nuestro país ya está padeciendo de múltiples problemáticas producto del Covid-19, y que más encima quienes trabajan en el transporte no puedan hacerlo por amedrentamiento sistemático, en las propias carreteras, es inconcebible”, asevera Hernández.

 

Agrega el congresista que apoyará, con total firmeza en el marco de sus atribuciones, el que la justicia haga su trabajo sancionando como es debido a quienes hacen de la siembra de terror su forma de desenvolverse. “Hay temáticas e instancias donde debe anteponerse el diálogo, pero cuando se opera con la violencia el camino es otro, y la justicia debe actuar con severidad, al nivel que corresponde del daño provocado”, sentencia Javier Hernández.