El Diputado por la Región de Los Lagos se manifestó preocupado por el ataque incendiario que afectó anoche un predio ubicado en el sector de Los Riscos Norte, comuna de Purranque, donde se habría amenazado al cuidador con armas de fuego y luego quemaron maquinaria que se encontraba en el lugar.

 

El parlamentario señaló “la violencia que vive la zona sur del país no es aislada a La Araucanía o parte del Biobío, sino que ha ido creciendo y actualmente afecta a distintos lugares, anoche ocurrió en Purranque, lo que genera gran preocupación en la provincia”.

 

En el lugar del atentado se encontraron lienzos que adjudican el atentado a la CAM, agrupación que se encontraría tras numerosos atentados en las zonas de Arauco y Malleco. Al respecto el diputado Jürgensen agregó: “hay que ser claros en que esto no se trata de violencia rural, sino que es un actuar coordinado de agrupaciones terrorista, que buscan precisamente eso, generar terror en la población. En lugares como Tirúa, Curacautín o Ercilla las personas viven atemorizadas, con miedo a que le quemen sus casas o fuentes de trabajo, el Gobierno debe ponerle freno a la situación, controlando lo que sucede en aquellas zonas y no permitiendo que se expanda por el resto del sur del país”.