Luego del éxito de la primera versión y la alta participación de alumnos y apoderados, el Departamento de Educación Municipal de Osorno (DAEM) lanzará este viernes la Segunda Versión del “Festival de las Artes, Ciencia y Literatura desde Casa”, certamen destinado a los alumnos de la Educación Municipal de Osorno y que nuevamente tiene como apetecido premio una tablet para los ganadores.

La segunda versión del exitoso concurso estudiantil también trae novedades en las disciplinas que serán parte del certamen y que en esta ocasión serán cuatro: Canto, para alumnos de pre-kinder a 4° medio; Ciencia y Tecnología en mi Casa, para alumnos de pre-kinder a 4° medio; Dibujo, para alumnos de 5° básico a 4° medio; y una nueva categoría literaria denominada Osorno en 500 Palabras, para alumnos de 5° básico a 4° medio.

Las diferentes expresiones de cada disciplina serán evaluadas por una comisión formada por docentes de nuestros establecimientos. Los profesionales que integran la comisión evaluadora realizarán una selección de los mejores 5 trabajos, los cuales serán publicados para votación de la comunidad a través de la página oficial Facebook DAEM Osorno. El ganador será el que mayor cantidad de ME GUSTA obtenga por votación de la comunidad.

Con el lanzamiento de esta nueva versión, el Departamento de Educación Municipal de Osorno (DAEM) busca promover la práctica de la cultura, las artes y la ciencia para la comuna mediante la participación desde los hogares de cada estudiante. Esta acción es un programa extraprogramático de apoyo y desarrollo artístico cultural, para promover al desarrollo integral en todos los ámbitos de nuestros estudiantes durante este periodo, y que además integre a los estudiantes con sus familias en este periodo, para trabajar otras habilidades y objetivos actitudinales, valores, formación en esta área.

El concurso estará abierto entre el 31 de julio y el 21 de agosto. Podrán participar todos los estudiantes de la comuna de Osorno que pertenezcan a la EDUCACION MUNICIPAL DE OSORNO, en los niveles correspondientes de cada alumno y en todas las actividades disponibles. Los trabajos deberán ser enviados al correo participaosorno@gmail.com y deben incluir una ficha anexa a las bases generales. Las consultas se deben realizar por medio del mismo correo o llamando al teléfono: 64 2326200 ó 64 2203057.