Respecto a la situación que vive el Hospital Base de Osorno, con el brote de casos Covid-19, el consejero regional e integrante de la comisión de salud del Gobierno Regional, Alexis Casanova insta a la opinión pública a reconocer el trabajo que han realizado en su calidad de primera línea, los funcionarios de salud en esta pandemia.

 

Señala que estos funcionarios a la hora de recibir pacientes desde la capital y el norte del país lo han hecho de forma profesional. Ese inmenso trabajo que implica mantener con vida a pacientes con Covid, algunos de ellos con patologías de base, no ha tenido su merecido reconocimiento.

 

Además de esperar que la investigación en torno a la falla en el protocolo sea precisa en su resultado, insta a que otros políticos relacionados al área también valoren esta labor. “Quiero hacer un reconocimiento público a todos los funcionarios de salud, médicos, de urgencia de las UCI y UTI que han salvado vidas tanto de la provincia como a nivel nacional. Me gustaría que el senador Rabindranath Quinteros tenga la misma fuerza y ahínco para destacar el trabajo de los funcionarios de salud de un hospital certificado y acreditado como es el Hospital San José de Osorno”, dijo.

 

Enfatizó en la dificultad de detectar aquellos pacientes asintomáticos, por lo que el uso de la mascarilla es un elemento para no contagiar a más personas y sobre todo a no enjuiciar a quienes desarrollar tan noble labor.