Existen temas relacionados al protocolo y relaciones personales muy singulares en cada país. Frente a una entrevista de negocios en China, resulta fundamental saber características de su cultura, puesto que los chinos dan una especial importancia a este atributo.

Quienes se sientan interesados por China, no basta solo con conocer su historia o sistema económico, sino que también, comprender los detalles que enriquecen y facilitan los puentes culturales para un entendimiento más fructífero. Estos temas serán abordados en el próximo webinar del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), quien realizará gratuitamente una sesión sobre “Protocolo Chino”, en el marco de su tradicional E-Club Chino por su cuenta de Facebook.

En el taller, el Dr. en Diplomacia y Cientista Político, Philippe Werner-Wildner Labadie, dará a conocer nociones y conceptos básicos para comprender algunas dimensiones del gigante asiático: “el protocolo juega un rol sumamente importante al momento de querer entablar nexos de toda índole, el Webinar será una ayuda para estimular el interés de las personas que quieran profundizar sus conocimientos sobre China y su cultura”, sostuvo el académico.

Dentro de las temáticas que se tratarán están: “Guanxi (dinámica de las redes de contactos e influencias) como motor de acercamiento”, “Uso de tarjetas de presentación”, “Organización de reuniones formales (protocolos clave)”, “La cultura de los regalos como eje de respeto”, “La gastronomía como factor de negocios”, por mencionar algunas.

La transmisión, gratuita y abierta a todo público, se realizará este viernes 7 de agosto a las 16.30 horas, a través de la cuenta de Facebook del IC ST @confucioust.

El E-Club Chino es una instancia de difusión de la cultura del país oriental organizada por el IC ST. Se han programado varios talleres y ciclos, es así que, para los martes de agosto a las 17:30 horas se realizará el Ciclo de Literatura China, y los miércoles a las 14:00 horas, el Ciclo de Medicina China (ésta última impulsada por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina). Para revisar éstas y otras actividades puedes visitar las redes sociales del instituto tomasino, o escribir a confucio@santotomas.cl