Durante la última sesión del concejo municipal de Osorno, Emeterio Carrillo, dio a conocer  una demanda que han hecho presente diversos dirigentes de las distintas Juntas de Vecinos Rurales de la comuna.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad. Se trata de gestionar ante Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente al Ministerio de Transportes, la posibilidad de ampliar la red de telefonía móvil a través de antenas repetidoras de señal.

En los complejos días que nos ha tocado vivir, ha quedado de manifiesto la gran necesidad de contar con buena comunicación para mantener contacto con la familia y para poder solicitar ayuda a los organismos municipales y de gobierno, explicó Emeterio Carrillo

“Hoy en día la señal de teléfono e internet en el sector rural es baja e incluso nula, por lo tanto es absolutamente necesario revisar y mejorar esta cobertura. No puede ser que en tiempos de modernidad y conexiones inmediatas, el mundo campesino siga quedando al margen, debemos dar respuesta a esta demanda justificada” añadió.