En la última presentación virtual, el profesional
del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Alfredo Torres Puschel, expuso sobre
estrategias de marketing digital como herramienta para la comercialización de
hortalizas, considerando la situación actual de pandemia.
“Incorporar
aspectos de mercadeo y comercialización es esencial para el desarrollo del
rubro hortícola regional. En este sentido, los estudios de mercado nos permiten
visualizar y analizar el potencial comercial del negocio hortícola, con el fin
de establecer una buena estrategia de comercialización y un buen plan de
negocio que nos ayude a mejorar la rentabilidad actual y futura del predio”,
explicó el Dr. Josué Martínez Lagos, expositor del último seminario web
realizado en el marco del ciclo de Webinars “Producción de hortalizas bajo una
visión sustentable”, organizado por el Instituto de Investigaciones
Agropecuarias (INIA), en conjunto con el del Centro de Negocios Sercotec
Osorno.
Por
su parte, Alfredo Torres Puschel, profesional del Centro de Negocios Sercotec
Osorno, se orientó a la forma de analizar el mercado para llevar exitosamente
emprendimientos hortícolas, cómo vender lo que se produce, detectar las
oportunidades para los emprendedores, marketing digital, consejos para mejorar
las ventas en supermercado y feria y sobre cómo el Centro de Negocios puede
apoyar a emprendedores hortícolas regionales.
“Con
este webinar buscamos entregar a los participantes una visión comercial de los
aspectos más importantes a la hora generar negocios orientados a la producción
y venta de hortalizas en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, analizando
las nuevas tendencias de mercado a raíz de la pandemia mundial, las nuevas
formas de comunicación empresarial dadas por el marketing digital” finalizó el
profesional.
El
ciclo de webinars organizado por el INIA y el Centro de Negocios Sercotec
Osorno consideró charlas como: Factores de éxito de la producción con base
agroecológica, Problemática y estrategias de desarrollo sustentable del rubro
hortícola en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, Recomendaciones para
mejorar la competitividad hortícola y utilización de la plataforma de
planificación predial, Baby hortalizas como una nueva opción productiva para
las regiones de Los Lagos y de Los Ríos y Estudios de mercado del rubro
hortícola en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.
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