En la última presentación virtual, el profesional del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Alfredo Torres Puschel, expuso sobre estrategias de marketing digital como herramienta para la comercialización de hortalizas, considerando la situación actual de pandemia.

“Incorporar aspectos de mercadeo y comercialización es esencial para el desarrollo del rubro hortícola regional. En este sentido, los estudios de mercado nos permiten visualizar y analizar el potencial comercial del negocio hortícola, con el fin de establecer una buena estrategia de comercialización y un buen plan de negocio que nos ayude a mejorar la rentabilidad actual y futura del predio”, explicó el Dr. Josué Martínez Lagos, expositor del último seminario web realizado en el marco del ciclo de Webinars “Producción de hortalizas bajo una visión sustentable”, organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en conjunto con el del Centro de Negocios Sercotec Osorno.

Por su parte, Alfredo Torres Puschel, profesional del Centro de Negocios Sercotec Osorno, se orientó a la forma de analizar el mercado para llevar exitosamente emprendimientos hortícolas, cómo vender lo que se produce, detectar las oportunidades para los emprendedores, marketing digital, consejos para mejorar las ventas en supermercado y feria y sobre cómo el Centro de Negocios puede apoyar a emprendedores hortícolas regionales.

“Con este webinar buscamos entregar a los participantes una visión comercial de los aspectos más importantes a la hora generar negocios orientados a la producción y venta de hortalizas en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, analizando las nuevas tendencias de mercado a raíz de la pandemia mundial, las nuevas formas de comunicación empresarial dadas por el marketing digital” finalizó el profesional.

El ciclo de webinars organizado por el INIA y el Centro de Negocios Sercotec Osorno consideró charlas como: Factores de éxito de la producción con base agroecológica, Problemática y estrategias de desarrollo sustentable del rubro hortícola en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, Recomendaciones para mejorar la competitividad hortícola y utilización de la plataforma de planificación predial, Baby hortalizas como una nueva opción productiva para las regiones de Los Lagos y de Los Ríos y Estudios de mercado del rubro hortícola en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.