Purranque lamenta la primera víctima por covid-19, se trata de una vecina adulto mayor del sector urbano, que por razones protocolares no se puede dar a conocer su identidad, pero sí el alcalde Héctor Barría envía las condolencias a la familia por este lamentable fallecimiento.

Esta vecina hace unas semanas atrás fue internada en el Hospital Base de Osorno, por otras razones de salud y debido al brote infeccioso que se produjo en el Hospital San José de Osorno, lamentablemente se contagió y falleció. Es por ello que el alcalde junto con lamentar este fallecimiento extiende el llamado al autocuidado, para que no tener que lamentar otras víctimas.
  
Por otra parte, el alcalde de Purranque, se refirió a una segunda persona, funcionario municipal que se ha contagiado con covid 19, por lo cual la jornada de este lunes 3 de agosto se han suspendido las visitas al edificio municipal para que sea higienizado y sanitizado como una manera de precaución y evitar nuevos contagios a otras personas.

Es por ello que el alcalde pide las disculpas correspondientes, sobre todo a los Purranquinos que llegaron temprano a realizar alguna diligencia y no pudieron hacerla, acotando que, desde este martes 04 de agosto, las atenciones se realizarán de manera normal, ya sea para el registro social de hogares, y los demás trámites que las personas necesiten.