El alcalde de Purranque Héctor Barría condenó el ataque incendiario ocurrido esta madrugada en la localidad de Los Riscos que afectó a la empresa Forestal ANCHILE ubicada en el sector Los Riscos Norte, distante a 57 Kms al sur este de Osorno, señalando en que “confía en la inocencia de las vecinas y vecinos campesinos de las comunidades indígenas de la comuna de Purranque. Al mismo tiempo que condena estos hechos de violencia que empañan el trabajo de nuestro territorio”

 

Se tomó conocimiento de los hechos a eso de las 03:00 de la madrugada cuando personal de servicio Guardia de la 2° Comisaría Río Negro, informó a Cenco que en el sector del Reten Crucero, se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico de una víctima, que indico que en el sector Los Riscos Norte, se había producido un ataque incendiario a una faena forestal.

 

Constituido personal de servicio del Reten Crucero a las 03:26 hrs en el lugar, se entrevistó con un nochero, que cumple labores de seguridad en un Predio Forestal de la Empresa ANCHILE,  quien señalo que aproximadamente a las 01:00 hrs, llegaron al lugar 3 sujetos, uno de ellos armado con un arma de fuego larga, al parecer escopeta, quienes lo intimidaron, quitándole el teléfono celular y llaves de una camioneta a su cargo, indicándole que se fuera del lugar y se internara en el bosque a lo menos por dos horas, para posteriormente prender fuego a un camión Pluma y un container que funcionaba como oficina, resultando destruidos, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

 

En el lugar, se encontraron dos lienzos con consignas a favor de la causa Mapuche, que atribuye responsabilidad en los hechos a la C.A.M. El Nochero, logró dar aviso a Carabineros, una vez que logro encontrar su teléfono celular que había sido arrojado al suelo en las inmediaciones. Asimismo, la víctima no presenta lesiones.

 

Se informó del hecho al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Rio Negro. Se dispuso concurrencia personal de Sipolcar Osorno.