Era una aspiración de larga data que finalmente se cumplió. Y aunque sea en este marco de Escuelas prácticamente vacías y estudiantes en clases online, desde hoy la Escuela Monseñor Francisco Valdés ya cuenta con su propio gimnasio, a la espera de que prontamente sus alumnos y toda la comunidad de Francke puedan disfrutarlo cuando pase la pandemia.

El alcalde Jaime Bertín hizo la entrega formal del recinto este martes ante un pequeño grupo de profesores, alumnos y dirigentes vecinales. No más de 12 personas, pero que a nombre de la comunidad recibieron la estructura de 740 metros cuadrados y que fue construida íntegramente con fondos municipales.

La directora de la Escuela Monseñor Francisco Valdés, Ximena Hormazábal, reconoció que “éste era un sueño de la comunidad. Por más de 40 años que esta comunidad anhela tener un espacio de infraestructura no sólo para lo recreacional, sino también para lo educativo. Así que estamos muy felices y realmente agradecidos de que el Alcalde haya realizado una promesa que hoy día se cumple.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertín destacó que la apertura de este recinto permitirá no sólo a los niños de la Escuela contar con un gimnasio para la práctica de los deportes, sino que a también estará disponible para los vecinos de Francke como un gran espacio multipropósito para el desarrollo de actividades de la comunidad.

“Éste va a ser un espacio maravilloso para que, cuando tengamos la oportunidad de así hacerlo, podamos volver a juntarnos, volver a reunirnos en actos deportivos, en actos culturales, en todo esto que une a la comunidad” dijo el Jefe Comunal.

Fueron cerca de 456 millones de pesos de inversión que contemplaron la construcción del gimnasio que incorpora zona de graderías, camarines de damas y varones con accesibilidad universal, bodega, enfermería y una multicancha interior. También incluye todo su equipamiento deportivo con arcos de fútbol, tableros de básquetbol y malla de voleybol, además de circulaciones exteriores y construcción de estacionamientos por calle Cuya y Chuquicamata, todo lo cual viene a reforzar el compromiso de la Municipalidad de Osorno con la educación de calidad para todos sus alumnos en el sector de Francke.